INFORMACIÓN DE INTERES PARA PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Circular 001 del 27 de enero de 2023

Por medio de la cual se informa a los Prestadores de Servicios Turísticos de las islas, los requisitos para trámites y permiso ante la Secretaria de Turismo Municipal, previo a la inscripción o renovación del Registro Mercantil y RNT.

Para la renovación se deben tener en cuenta los requisitos mencionados en la circular, de acuerdo al tipo de servicio prestado sea alojamiento (Pág. 5) u otro tipo de establecimiento turístico (Pág. 7 y 8) además del tipo de persona sea natural o persona jurídica.

Se cuenta con personal disponible en la oficina de Secretaria de Turismo para la recepción de los documentos y asesoría en este trámite.

Además, la Secretaria de Turismo para aquellos documentos que toman tiempo en su emisión dará plazos pertinentes para la entrega de los mismos (Del 01 al 15 de Abril) lo cual no interferirá en la entrega de los avales para renovación.

Estos documentos son:
• Certificado del último pago de Industria y comercio.
• Certificado de inspección secretaria de salud (En el trascurso del plazo establecido la secretaria de salud DPTAL estará haciendo la respectiva visita para emisión de este certificado).
• Póliza de responsabilidad contra daños a huéspedes y a terceros – Seguro de Alojamiento.

A continuación, compartimos el link para el Certificado curso virtual del ESCNNA (Recuerda que este certificado lo debe tener todas las personas que atiende el establecimiento).

Link ESCNNA: http://escnna.mincit.gov.co

TENER PRESENTE QUE TIENEN PLAZO HASTA EL 24 DE FEBRERO DEL 2023 PARA IMPLEMENTAR LA TARJETA DE REGISTRO DE ALOJAMIENTO “TRA”.

#UnitedForASocialWork
#RenacemosJuntos

Descargar Circular Nº 001 de 2023