A Providencia se llega desde San Andrés El vuelo dura 22 minutos por vía aérea o marítima. Dos empresas prestan los servicios aéreos:

 El vuelo dura 22 minutos y tiene una frecuencia de mínimo 3 vuelos redondos diarios.

Para la vía marítima se cuenta con el servicio de los catamaranes Sensation o Splendor que viajan lunes, miércoles, viernes y domingo. El trayecto desde San Andrés, por navegar a contraviento, tiene una duración de mínimo 3 horas y media. El trayecto de regreso es más corto y rápido, dura dos horas y media mínimo.

VÍA AÉREA
VÍA MARÍTIMA

Se cuenta con 15 hoteles y casi 60 posadas nativas. Los son pequeños y  conservan una arquitectura tipo cabañas. La mayoría tienen vista al mar condición que brinda tranquilidad y comunión con la naturaleza. Los servicios que brindan al turista son completos, algunos de ellos cuentan con su propio restaurante, pero todos aseguran el desayuno del viajero.

Existen también las posadas nativas que no son otra cosa que la extensión de la casa del nativo al servicio del viajero. Hospedarse en una de estas facilidades  significa compartir la vida con la comunidad raizal. Las hay de todos los precios y en todos los sectores de la isla. Esta modalidad se ha vuelto muy popular y ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los isleños.

Cuando se llega al Aeropuerto El Embrujo o al Muelle de Santa Isabel los taxis de las islas cumplen sus turnos. Son cómodas camionetas conducidas por locales que conocen muy bien las instalaciones hoteleras y las posadas nativas.

Al interior de la isla las posibilidades de transporte son: Dos busetas que dan la vuelta a la isla, mototaxistas o también el viajero tiene la posibilidad de alquilar una moto o un mula. En cualquier caso la recomendación es tener cuidado, si bien hay una sola circunvalar, por ella también transitan gente y animales.

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2018 .  Alcaldía de Providencia y Santa Catalina. Todos los Derechos Reservados.       Sitio diseñado por Ático Agencia