Providencia y Santa Catalina cuentan con pequeñas pero hermosas playas todas de fácil acceso.
Fresh water bay o Bahía de Agua Dulce
A esta bahía llegan afluentes de agua dulce provenientes de las partes más altas de la isla. Su pequeña playa está rodeada de vegetación y la arena es de origen volcánico, gris y fina. En este sector se concentra la mayoría de servicios turísticos: restaurantes, bares, tiendas de artesanía, escuelas de buceo, alquileres de vehículos, agencias de viajes que ofrecen tours por vía terrestre y marina.
South West Bay o Bahía Suroeste
En la Bahía Suroeste se encuentra la playa más extensa de la isla de Providencia, su arena es coralina, fina y blanca. En sus alrededores hay restaurantes, hoteles, escuelas de buceo y se puede compartir y conocer más sobre la pesca artesanal que ejercen los isleños. El día sábado, la bahía se convierte en el escenario de una de las actividades propias de la cultura raizal, la carrera de caballos.
Manchineel Bay o Bahía de Manzanillo
Su nombre se debe al número de árboles de manzanillo que da una pequeña fruta altamente tóxica, por lo que debe evitarse su consumo. En esta bella bahía se encuentra una de las playas más concurridas de Providencia. Es perfecta para practicar deportes de playa como el voleibol, además cuenta con restaurantes comida típica y bares con música en vivo.
Almond Bay
En los alrededores del sector de Providencia conocido como Camp se localiza Almond Bay. La entrada del sendero que lleva a la playa está marcada con un enorme pulpo. Es una playa pequeña, pero a diferencia de las otras, el mar que a ella llega trae consigo buen oleaje.
Fort Beach
En Santa Catalina, en el camino hacia la cabeza de Morgan, se encuentra una de las playas más lindas de Colombia. Es pequeña y sombreada hasta entrada la tarde, pero además es el punto de partida de un acuario natural. En sus alrededores se encuentran cuevas y cavernas, y en su mar se pueden observar una gran variedad de peces. Es el lugar ideal para la práctica del snorkling